Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Web Semántica

 

En la UOC ya tenemos web semántica. Desde mi blog os invito a visitarla y navegar. La web semántica permite interactuar con la información y navegar de manera semántica por los contenidos en línea relacionados con la Universidad. Es el Conocimiento en Red

Los internautas pueden acceder a los recursos en materia de docencia, investigación y difusión del conocimiento de una manera más intuitiva puesto que el usuario utiliza patrones semánticos que se basan en las relaciones de significado entre los contenidos, acercándose al concepto de web 3.0.

Navegación

La página se divide en tres partes. En la columna izquierda encontrareis la lista de etiquetas. En el centro, el cuadro de recursos. A la derecha, la representación gráfica de los recursos y las etiquetas junto a la interrelación entre los que comparten una relación semántica. Para empezar, sólo es necesario seleccionar una etiqueta y empezar a navegar por la parte gráfica o por la columna central, la de los recursos, eligiendo el que más nos interese. Necesitas el Explorer porqué con Mozilla a veces da problemas. Acceder por Cargar Información.

 

0 comentarios