Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Innovando en promoción turística

Uno de los múltiples beneficios de las TIC es la proximidad entre emisores y receptores. Youtube nos permite que nuestros mensajes puedan llegar a diferentes usuarios, de manera rápida y barata.

Viendo este video, se me ocurre que se podría aplicar la idea a destinos y empresas turísticas. En el caso de los hoteles, el director podría conectar directamente con los clientes actuales y potenciales, gestionando dudas a través de la transparencia y el trato directo.

A nivel de destinos turísticos, lo veo todavía mejor. Los responsables de planificación, respondiendo preguntas a los turistas. Las personalidades podrían también hacer promoción de la cultura.

Tengo la impresión que la nueva promoción y comercialización de productos turísticos, va a ir en esta linea. Innovando frente a la crisis. Mínima inversion y máxima rentabilidad. Me parece genial el acercamiento entre las partes a traves del trato directo y transparente.

Le veo muchas posibilidades en el camino de que los consumidores y las empresas estemos más conectados.

Aquí podeis seguir el canal de Rania de Jordania, que sabe bastante de promoción y comercialización, siempre en busca del diálogo.

 

2 comentarios

Anna -

Hola José,

Gracias. Creo que da para mucho este tema. Por cierto, tu blog www.tunelcarpiano.net es muy interesante. Lo de la arquitectura y la gestión de la información me interesa mucho por el master que estoy estudiando de Sociedad de la Información y el Conocimiento. Te apunto como fuente de información.

Saludos
Anna

Jose Frechín -

En enfoque realmente interesante.