Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Innovación en Medios de Transporte y Alojamientos Ecoturísticos

 

El aprovechamiento de sinergias no tiene límite. Siempre me he preguntado cómo era posible que a un camping se le otorgue la denominación de ecológico cuando se accede con un vehículo contaminante. Es una incongruencia pues el enfoque sostenible no es lo suficientemente intenso como para catalogarlo como tal. El hecho de unir un medio de transporte con el alojamiento, me ha parecido siempre una buena idea a mejorar en la búsqueda constando del ahorro de recursos.

La mejor opción que conozco y la que más me gusta es la Verdier Solar Power. Es la actualización de la original Westfalia, símbolo de la cultura hippie. Esta furgoneta forma parte de la cultura Greening con sus rituales. La filosofía es la de utilizar energías green y ser autosuficiente, siempre al lado de la tecnología y al servicio de la naturaleza. El motor es híbrido (fuel, diesel) + electricidad. Las emisiones de CO2 están controladas a 160 gr/ km. Tiene GPS y conexión a internet wireless. Placas solares. La simplicidad del diseño y la orientación a la naturaleza cumplen los principales requisitos ecoturísticos a pesar de que la tecnología está muy presente. Acceso a internet durante todo el tiempo y reciclaje. Incorpora un sistema de inteligencia de paneles solares, el SUN TRACKER que hace posible proveerse de electricidad cuando el vehículo está parado. A bordo, hay un ordenador y un GPS que calculan la posición óptima para generar energía. El sistema de cocina hace que se desplace ésta y tanto se puede cocinar dentro como fuera del vehículo.

5 comentarios

Vico -

69.000 €?? Wow, eso es mucho para un ciudadano común en estos tiempos, pero espero que con el pasar de los años se hagan más económicos! Muy buena la info sobre alojamiento también, yo estuve viendo http://www.hotelscombined.es/City/Rio_de_Janeiro.htm y está muy completa, por ahí les sirve también, éxitos!

Anna -

Hola Malena,

Gracias por tu comentario en el blog.

A mi también me gustaría tener uno. Hace un par de años, se vendía a 69.000 euros.

Saludos!

Anna

Malena -

Excelente post, me encantaría tener un vehículo ecológico como este para viajar! Fascinante realmente... Pía, espero que encuentres alojamiento, aunque no sea ecológico!!! Saludos!

Anna -

Hola Pia

Contacta con www.viajesresponsables.com

Estan especializados en viajes responsables. Es la agencia de la ONG Turismo Justo
www.turismojusto.org

Tienen un amplio repertorio de productos ecoturísticos.

Disfruta de tu viaje!

Saludos,
Anna

Pia -

Hola! Está muy interesante la propuesta ecológica para el turismo. Me dirijo a Rio de Janeiro en Enero... qué tipo de oferta de alojamiento ecológico existe por allá?