Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Innovaciones de Servicio. Inductores de éxito que generan mercado.

Innovaciones de Servicio. Inductores de éxito que generan mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los aspectos importantes a tener en cuenta en procesos de innovación son:

- Modelo de negocio escalable. Tenemos muchas estrategias para reforzar los modelos de negocio. Por ejemplo, ser más intensivo en capital, animar a los clientes a tomar parte en el proceso del servicio, un plan de retribución variable que recompense la productividad de los trabajadores, crear una versión que se pueda separar del servicio para ampliar el mercado y reducir la intensidad de la mano de obra ...

- Gestión exhaustiva de la experiencia del cliente. Existen tres indicadores principales. Son los indicadores funcionales que dejan ver la calidad técnica de la oferta, los indicadores mecánicos que están relacionados con los elementos no personales como el diseño de las instalaciones y los indicadores humanos que derivan del comportamiento y la apariencia de los trabajadores. Estos indicadores se juntan para crear la experiencia total que influye directamente en la evaluación que hacen los clientes sobre la calidad y el valor. La gestión de la experiencia es esencial para el éxito de los servicios inseparables porque los clientes visitan la fábrica del servicio y experimenten en primera persona lo que allí sucede.

- Inversión en el rendimiento de los trabajadores. Los innovadores de servicio que tienen éxito invierten en la capacidad y disposición de los empleados a rendir a niveles permanentemente elevados. Pasan por una esmerada contratación, una formación inicial y permanente, la puesta en común de información, la retribución en función del rendimiento y la utilización de marcas internas.

- Innovación operativa continúa. Las empresas de servicios son intensivas en operaciones independientemente de que las ofertas se puedan separar o no e independientemente que ofrecen una ventaja esencial o en la prestación. Innovaciones como ofrecer la posibilidad a los clientes de saber donde se encuentran los pedidos, la eliminación de la firma de las tarjetas de crédito para adquisiciones de una determinada actividad, invenciones de mecanismos que faciliten los servicios y ahorren tiempo.

- Diferenciación de marca. Tiene que ver con las innovaciones de producto que crean mercado y las de servicio. Los servicios son actuaciones, no se pueden hacer pruebas antes de la adquisición. Una marca digna de confianza reduce el riesgo percibido. Una marca sólida es esencial para las innovaciones de servicio de soluciones flexibles. Los clientes tienen que evacuar un riesgo porque tienen un beneficio esencial con el que no están familiarizados y que no pueden controlar.

- Velador de la innovación. Todas las innovaciones necesitan un valedor que es una persona capaz de movilizar los recursos, capaz de persuadir y de conseguir que se hagan cosas, de imaginar las posibilidades que tiene una idea y que pueda dirigir la transformación de la idea en una realidad de mercado.

- Ventaja superior para el cliente. Las innovaciones sólo pueden crear nuevos mercados si ofrecen una solución clara y mejor para un problema que estimule a los clientes a probar el producto o servicio, repetir y recomendar. Ahorrar tiempo y esfuerzo es una ventaja habitual.

- Rentabilidad. La innovación de la estructura de costes es una vía habitual para conseguir la rentabilidad. La creación de un mercado implica no sólo que los clientes modifiquen su comportamiento sino que tengan los medios para hacerlo.

- Innovación estratégica continúa. No se puede pasar por alto. Es fundamental.

0 comentarios