Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Meme: Olimpiadas en Turismo.

Mi compañero de innovación en la blogesfera, Pere Marti, me ha pasado un meme. Mi espíritu solidario blogger, tiene que difundirlo.

Va sobre las Olimpiadas en Turismo. Me gustaría aclarar que lo de las olimpiadas, no me va mucho porque rezuma imperialismo. Lo de competir, no va conmigo. Prefiero cooperar buscando objetivos win-win. Uno de los fundamentos de la innovación es trabajar con equipos y no con grupos. Los miembros de los equipos buscan el mismo objetivo.

Innovación Turística no es una frase hecha. Es un oximoron. Un oximoron es un imposible, un milagro. Esta figura combina en una misma estructura sintáctica dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido. Oculta un agudo sarcasmo bajo un aparente absurdo. Pero yo no pierdo la esperanza y al final, van a entender lo que significa la innovación. Esa cosa rara que no sólo va de la mano de las tecnologias y que afecta a toda la estructura de la empresa, cuya necesidad deriva de un verdadero liderazgo.

Agencia de viajes más innovadora. Synthravels.

Cadena hotelera más innovadora. La que consiga no hacer gestión de costes y sepa ver que su valor activo más importante son los empleados y los clientes.

Blog de turismo de imprescindible lectura. Turiscopia.

Blog de viajes más interesante. Quadern de Viatges de la UOC

Comunidad on line donde eres más activo. Facebook.

Paso el meme a Joan Gou, Clan-Destinos y Jorge Gobbi

Gràcies Pere. Una abraçada. Anna.

2 comentarios

Anna -

Gracias Pere...es que me lo has puesto a huevo..ja,ja,ja...En fin, que seguiremos moviendo tendencias desde la innovación.

Una abrazo
Anna

Pere Marti franco -

Sabía de sobra que tu aportación al meme, no me decepcionaría!

Bueniiiisimo Anna.