Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Innovación radical en AAVV

Hace tiempo que la primera agencia de viajes virtual on line me tiene fascinada.

El mundo virtual es inmensamente rico. Crear una agencia de viajes a raíz de un ciberproducto es brutal. Me gusta porque tus viajes emiten mínimos en CO2 y no destruyen el territorio.

Synthravels es fascinante. Es un país sin geografía donde los paisajes son un estado del alma, formando un teatro en la mente. Los viajeros piensan y buscan más allá pues la nueva frontera de los viajes está fuera de nuestro mundo. ¿Dónde está? En la geografía invisible del ciberespacio. Un mundo de experiencias y sensaciones.

Los mundos virtuales son lugares de síntesis donde se mezcla todo y todos. Puedes viajar en el tiempo y en el espacio. La experiencia de viajar a un mundo virtual es fascinante. Puedes descubrir extraordinarios lugares para visitar, paisajes exóticos de arquitectura surrealista, mares de píxeles fantasmales y arquitectura orgánica que oculta avatares clandestinos.

Synthravels es un operador turístico que ofrece distintos tipos de visitas guiadas. Ofrece una completa guía de servicios para viajar a mundos virtuales. Las giras y los destinos los elige el personal de Synthravels. Son programadores, arquitectos y experimentados jugadores de vídeo. Para viajar sólo necesitas tener el programa del mundo virtual instalado en el PC y tener listo un avatar. Seleccionar una fecha y una hora. Al acceder, un grupo de experimentados guías turísticos te acompañan. La idea surge de Mario Gerosa, periodista especializado en viajes.

Pero la reflexión va más allá. Actualmente nos encontramos ante la realidad de que la oferta busca eliminar la intermediación tanto en el transporte como en el alojamiento. Esta agencia de viajes es intermediación pura y dura. Ha conseguido controlar y eliminar la oferta. Ella decide todo. Es sólo una idea para la reflexión. Estoy segura que alguna cabeza creativa e innovadora lo entenderá y lo sabrá aplicar al mundo presencial.

1 comentario

Pere Marti franco -

Realmente interesante y prometedor. Lo probaré y a ver que tal.

Petons,
Pere