Blogia
LOS RETOS SOCIALES DEL TURISMO

Ecosex: producción y comercialización de experiencias y emociones.

Mientras estaba niptuckeando en TV3, mi amigo Bruno Giambelluca, que todavía va al colegio, me envió desde Argentina este sorprendente y genial video. Es la campaña de Greenpeace Internacional Forestlove para la Tala de Bosques (Sexo Forestal). A pesar de que nos quieren vender que a los niños y adolescentes ni les gusta estudiar ni trabajar, es publicidad engañosa. Son una caña. En el ciberespacio existen pruebas más que refutadas.

Me ha parecido genial. He pensado que podría compartirlo con el sector turístico porque siempre estamos intentando crear productos basados en las experiencias y las emociones pero no sabemos comercializarlos. Este video, es una idea para generar retroalimentación en los que buscan innovación incremental en la producción y la comercialización. Se me ocurren múltiples aplicaciones a hoteles, restaurantes, turismo rural y toda clase de servicios y productos que se desarrollan en el sector. Es simplemente, una manera evolucionada de comunicar y llegar al público objetivo. Pero cada cual que lo aplique a su propia realidad.

La técnica que utiliza el video me recuerda a una que se usa para generar ideas. Es la Alternative Enviroment. Se trata de buscar alternativas inusuales a retos inusuales. Cuando pasen estos calores sofocantes y mis neuronas dejen de estar en standby, colgaré un post sobre los métodos de generación de ideas en materia de innovación.

Espero que el video no sólo os guste sino que sea de vuestra utilidad para mejorar la creación de producto y su comercialización.

4 comentarios

Anna -

Hola Manel

Veo que las vacaciones te estan sentando muy bien.

La mala uva mejor dejarla para los no creativos.

Y las buenas, ya nos montaras una cata, tu que sabes.

Y una cata creativa....¿Se te ocurre algo...?

Crees que algun día se conseguirá que el vino no suba a la cabeza ni deje resaca sin eliminar el alcohol? Vino 0,0?

Petons
Anna

Manuel Colmenero -

Hay que reconocer que es un spot elegante, sugerente y sumamente evocador...
Lo que censuran es como acaban los arboles:Exhaustos y tumbados en el suelo vencidos por las vibraciones de artilugios enjendrados por el hombre.
Donde este la imaginación del hombre que se quiten los artilugios mecanicos y que vivan los metodos tradicionales, aunque la transmision sera oral.
Pera no tengas miedo de trasmitir pasión aunque sea verbal. Seguro te entienden
Felicidades Anna aunque sean tardias... como algunas uvas.(Que no siempre tienen que ser malas)

Anna -

Hola Pere

Si que es muy divertido e innovador. La idea de dotar a los recursos naturales de emociones y experiencias humanas me parece una buena manera de darles más valor. ¡Se puede aplicar a tantas cosas en el sector!

No te excedas en la comunicación laboral...

Petons
Anna

Pere Marti franco -

Este video es muy divertido y aunque me parece que podria ser objeto de censura, me parece cuanto menos, original.

Por el momento transmitiré esa pasión en mi trabajo y ya veremos como lo comunico... ;)

Petons,
Pere